Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE FEBRERO DE 2011

EL CONDENADO DEBERÁ SER SOMETIDO A TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Jueza rechazó libertad condicional para Casildo Acosta, sentenciado por el secuestro de Cecilia Cubas

La jueza Ana María Llanes rechazó hoy el pedido de libertad condicional a favor de Casildo Acosta, quien fue condenado a siete años y medio por estar involucrado en el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Según indicó la magistrada, el sentenciado no cuenta con los requisitos necesarios para que se le conceda la petición y deberá realizar además, un tratamiento psicológico

Luego de una audiencia realizada en la fecha, la jueza de Ejecución Penal, Ana María Llanes resolvió no dar lugar a la petición de libertad condicional solicitado por la defensa de Casildo Acosta.

 

El abogado de Acosta argumentó que, éste ya cumplió con las dos terceras partes de la condena. Por su parte, la Fiscalía y la querella solicitaron el rechazo de la medida planteada.

 

Tras rechazar la solicitud de la defensa, la magistrada refirió que Acosta no cumple con las requisitos necesarios para confirmar la liberad condicional, como el perfil psicológico y las circunstancias sociales, ya que el condenado pretende residir en Naranjito, Departamento de San Pedro; lugar donde activa el EPP.

 

La jueza agregó que el sentenciado debe someterse a un tratamiento psicológico previo para lograr su libertad, de esta forma se garantizará su reinserción adecuada a la sociedad.

 

Acosta fue condenado a siete años y seis meses en el marco de la investigación por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, al ser hallado culpable de haber brindado protección en su casa de Jejui Poty a Sebastián Osorio, uno de los doce sentenciados por el crimen de la hija del ex presidente Raúl Cubas..

Noticias Relacionadas