Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE FEBRERO DE 2011

POR ACUSACIÓN FORMULADA CONTRA EX TITULAR DE LA DINATRÁN

Juez dispone medidas alternativas a la prisión para Pedro Robadín

El juez Penal de Garantías, Oscar Delgado dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el sacerdote con permiso Pedro Jesús Robadín quien está imputado por la realización de presunta denuncia falsa y simulación de hecho punible. Dicha acusación efectuada en su momento por el religioso derivó en la captura del entonces presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), David Yinde quien posteriormente fue sobreseído.

El padre con permiso Pedro Robadín quien está imputado por la presunta comisión de denuncia falsa y simulación deberá cumplir con las medidas alternativas a la prisión dispuestas por el magistrado Oscar Delgado.

 

Las citadas medidas alternativas a la pena privativa de libertad consisten en una fianza de 50.000.000 de guaraníes para su abogada Isabel Candia, prohibición de salir del país y la comparecencia mensual ante el juzgado.

 

El fiscal Néstor Suárez quien había solicitado la prisión preventiva para Robadín, cuyo pedido fue desestimado por el magistrado. Suárez había ordenado la detención del religioso, que se produjo ayer, dicho pedido fue formulado a raíz de que cuando se le notificó para que se ponga a disposición incumplió con la orden.

 

Robadín está imputado debido a que su denuncia contra el ex titular de la Dinatran, David Yinde derivó en la detención del mismo, ya que Robadín acusó a Yinde porque presuntamente le habría pedido una coima de 5.000 dólares para solucionar un problema que tenía su hermano en el Ministerio de Obras Públicas.

 

Cabe destacar que por este hecho, el ex presidente de la Dinatrán fue investigado por el Ministerio Público y finalmente fue sobreseído, por ello procedió a accionar contra el religioso Robadín.
Noticias Relacionadas