Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE FEBRERO DE 2011

LUEGO DE INSPECCIONAR EL LOCAL NOCTURNO

Juez Isasio Cuevas otorga 30 días de plazo para que discoteca reduzca el nivel de polución sonora

El juez de Ejecución Penal, Isasio Cuevas encabezó una comitiva que efectuó un allanamiento al local de eventos “Mantra”, que está ubicado entre la avenida Boggiani y las calles R. I. 3 Corrales y R. I. 2 de Mayo. Luego del procedimiento, el magistrado otorgó el plazo de 30 días a los propietarios del citado local para que lo pongan en condiciones en cuanto a la reducción del nivel de la polución sonora.

En la fecha se procedió a la inspección del local nocturno denominado “Mantra”, ya que los vecinos del lugar habían formulado denuncias ante la Municipalidad y el Ministerio Público sobre polución sonora.

 

La comitiva que llevó a cabo el allanamiento estuvo encabezada por el magistrado Isasio Cuevas y la fiscala Artemisa Machuk. Tras la verificación, el juez indicó que pudo entrevistarse con los administradores del local de eventos y les comunicó que se le otorga 30 días de plazo para que reduzcan la polución sonora.

 

Uno de los vecinos denunciantes, Carlos Dos Santos manifestó que se procedió a la denuncia debido a que en dicho sitio se producen ruidos molestos especialmente los fines de semana y que los propietarios del lugar siempre argumentan que el volumen del sonido se adecua dentro de los límites establecidos para la zona.

 

Agregó, que si el local se adecua a los niveles sonoros básicos, los pobladores del lugar no se opondrán a que “Mantra” siga funcionando. Recordemos, que el centro de eventos está situado sobre la avenida Boggiani, entre las calles  R. I. 3 Corrales y R. I. 2 de Mayo de la capital.

Noticias Relacionadas