Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2011

A PARTIR DEL LUNES 21 SE PONDRÁ EN MARCHA SISTEMA OPTIMIZADO

Con el fin de agilizar la atención al usuario la Mesa de Entrada Civil y Laboral cuenta con un espacio físico más amplio

Con el principal objetivo de optimizar el trabajo realizado, y superar las vulnerabilidades detectadas, la Mesa de Entrada Civil y Laboral, implementará desde el lunes 21 de marzo, un nuevo sistema de carga de datos. Para esto y teniendo en cuenta el espacio requerido para este mejoramiento del servicio, la citada dependencia se mudo a una oficina más amplia, funcionando desde la semana pasada, donde anteriormente estaba la Mesa de Entrada de los Registros Públicos, ubicada en la planta baja de Poder Judicial de Asunción.

Bajo la necesidad que el Sistema de Mesa de Entrada de la Primera Instancia Civil y Laboral sea optimizado, la Corte Suprema de Justicia, según acordada N° 667 dispuso algunos ajustes en su funcionamiento. Los mismos serán implementados a partir del lunes 21 de marzo.

Estos cambios de procedimientos, se dan principalmente en busca de superar los inconvenientes detectados durante el año 2010 donde se comprobó que abogados hacían a través de la citada dependencia presentaciones múltiples de una misma causa.

“Esta nuevo procedimiento es para que no se dicten resoluciones sobre un mismo juicio en diferentes juzgados, que es lo que se detecto el año pasado con múltiples presentaciones que hacían los abogados mediante nuestra oficina”, manifestó la coordinadora de la citada dependencia, abogada Marta Machuca.

Esta mudanza forma parte de una serie de cambios que se van a ir desarrollando en la planta baja, principalmente donde funcionaban las oficinas de los, recientemente mudados, Registros Públicos y surgen en busca de brindar un mejor servicio de justicia. La propuesta de  los cambios fue presentada por la Oficina de Infraestructura y ya fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas