Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2011

CON EL LEMA “PLANIFICANDO UNA JUSTICIA PARA TODOS”

Itapúa realizó su primer taller regional de planificación estratégica del Poder Judicial

Con el objetivo de generar insumos para la planificación estratégica del Poder Judicial para los años 2011/2015, el viernes 11 de marzo de 2011, se realizó el primer taller regional de la planificación estratégica en Itapúa, con la participación de representantes de esta circunscripción judicial, así como de Misiones y Ñeembucú. El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Encarnación y contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y la doctora Gladys Bareiro de Módica, Superintendente de la Circunscripción Judicial Itapúa.

El encuentro contó con la presencia del doctor Luís María Benítez Riera, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Gladys Bareiro de Módica, Ministra Superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Michael Eschelsman, Director del Programa Democracia y del Programa Umbral de USAID, y Alfonso Velázquez, Director Adjunto del Programa Democracia y del Programa Umbral de USAID. Entre los participantes estuvieron Elsa de Kettermann, Presidenta de la Circunscripción de  Itapúa, Miriam Alegre, Presidenta de la Circunscripción de Misiones y Carlos Domínguez, Presidente de la Circunscripción de Ñeembucú; además de magistrados, directores administrativos y representantes de sectores relacionados al Poder Judicial.

 

 El doctor Benítez Riera y la ministra Bareiro de Módica coincidieron en que la planificación es fundamental para lograr los objetivos propuestos a fin de mejorar la administración de justicia. Señalaron que el diagnóstico real de la situación en que se encuentra la institución será una de las herramientas fundamentales para una buena planificación.  

 

En el taller se analizaron las dificultades y logros del Poder Judicial en función a los siguientes ejes: gestión judicial, gobierno judicial, gestión administrativa, acceso a justicia, transparencia y comunicación, entre otros.

 

De esta manera se da continuidad a una serie de encuentros que la Corte Suprema de Justicia prevé realizar con directores de áreas administrativas y jurisdiccionales en diferentes circunscripciones del país, a los que son invitados también representantes de la sociedad y del Estado.

 

El objetivo del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia es contribuir al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, como un poder independiente, respetado, con prestigio, confiable, transparente, integrado por magistrados y funcionarios idóneos y eficientes; caracterizado por la excelencia en el servicio, el acceso oportuno e indiscriminado a la justicia y que garantice la seguridad jurídica.

Noticias Relacionadas