Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2011

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Remiten antecedentes de caso de juezas de la Niñez y la Adolescencia a la Dirección de Auditoria de Gestión Judicial

Vista la información periodística publicada en un medio de prensa con relación al presunto actuar irregular de las juezas de la Niñez y la Adolescencia Ana Ovelar y Delsy Cardozo, el Consejo de Superintendencia remitió los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a fin de que eleve informes sobre los hechos denunciados. El documento lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

En la fecha, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia remitió a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, publicaciones periodísticas sobre presuntas actuaciones irregulares de las juezas de la Niñez y la Adolescencia Ana Ovelar y Delsy Cardozo, con el fin de que se eleven informen sobre dicho caso. El documento que notifica la decisión lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

 

La información publicada en  el diario ABC Color el día 18 de mayo, indica que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados abrió un juicio a las mencionadas magistradas, por el caso de un niño de ocho años, cuyo juicio por la tenencia saltó a la luz pública.

 

Recientemente, la jueza Ovelar se inhibió del caso, al sentirse agraviada por las expresiones del padre del niño difundidas a través de los medios de comunicación, quién denunció su actuación en el caso.

 

En declaraciones a la prensa, el director de Auditoría de Gestión Judicial Mario Elizeche, indicó que van a revisar íntegramente los expedientes y que no sólo analizarán el procedimiento, sino también las cuestiones de competencia, pues existen dos expedientes en circunscripciones judiciales distintas. “Ahora haremos un análisis preliminar, a fin de determinar ciertas responsabilidades y la factibilidad de la apertura de una sumario administrativo por parte de la Superintendencia General de Justicia” finalizó.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas