Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2011

RESUMEN DE NOTICIAS

Juez concede aplicación del criterio de oportunidad para dos imputados por caso SEN

El magistrado Pedro Mayor Martínez dispuso la aplicación del criterio de oportunidad para Gonzalo Deiró y Lucía Esther Colmán. Ambos deberán realizar una donación al comedor de Sara Servián. Los mismos son investigados por supuesto perjuicio patrimonial en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Gonzalo  Deiró deberá efectuar una donación de cinco millones de guaraníes y mientras que Lucía Colman abonará la suma de quince millones de guaraníes a la entidad benéfica a cargo de Sara Servían.

Con relación a la tercera imputada, Ana González su audiencia fue suspendida a pedido de su abogado, con respecto a esta, también se planteó la aplicación del criterio de oportunidad.

 

El fiscal Eduardo Cazzenave  explicó que “La intención del Público es que estas tres personas sean testigos por el caso que involucra al ex titular de la SEN, Camilo Soares para la eventual elevación a juicio oral”.

 

Magistrada dispone estudio médico psiquiátrico para imputado por homicidio doloso

 

La jueza Penal de Garantías, Maria Griselda Caballero dispuso el estudio médico psiquiátrico para Roque Daniel Maciel, quien está imputado por homicidio doloso. La diligencia deberá ser llevada a cabo el 7 de junio a partir de las 8:00 horas, ante el médico psiquiatra de turno.

 

El objetivo de la realización del estudio es para determinar si Roque Maciel está en óptimas condiciones mentales como para afrontar el procedimiento Penal. El mismo esta acusado como supuesto autor del homicidio en un niño de 5 años, tras asestarle una puñalada en el corazón, el suceso acaeció en la localidad de Zeballos Cué.

 

Noticias Relacionadas