Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2011

PROSIGUEN VISITAS Y ACCESO A LA INFORMACION EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Alumnos visibilizaron la labor del Poder Judicial mediante la campaña educativa

Los estudiantes del segundo ciclo del Colegio Inmaculado Corazón de María durante un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción observaron las funciones que desempeñan autoridades judiciales y los auxiliares de este poder del Estado. La representante de la comitiva educativa, profesora Clotilde Fariña de Romero, resalto que el desconocimiento lleva a la ignorancia motivo por el cual considera importante que los jóvenes accedan a un recorrido educativo por las instalaciones de la sede judicial y reciban informaciones precisas.

Un grupo de alumnos del segundo año de media del Colegio Inmaculado Corazón de María recorrieron las principales dependencias del Palacio de Justicia de Asunción. En la ocasión, pudieron informarse acerca de las funciones que cumplen las autoridades judiciales así como los auxiliares del sistema de Justicia.

Las dependencias recorridas por la comitiva incluyó el Museo de la Justicia y el Centro de Documentación y Archivos para la Defensa de los Derechos Humanos, la planta baja de la entrada del edificio sur, Oficina de Quejas y Denuncias, Sala de Juicios Orales, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, entre otras. Cabe resaltar que la mayoría de los estudiantes quedaron sorprendidos tras conocer parte de la historia de nuestro país marcada por la dictadura stronista.

“Interesante y muy buena atención recibimos, gracias a este recorrido descubrimos a profundidad el trabajo que hacen en el Palacio de Justicia” afirmó,  la alumna Carolina Llamosa, quien agregó que estar en contacto con  la realidad ayuda a percibir mejor el contexto de las situaciones jurídicas.

En tanto la profesora, Clotilde Fariña, encargada de la comitiva escolar dijo “La educación es prevención, por eso más estudiantes deberían visitar e informarse sobre el Poder Judicial y sus procesos por la ola de inseguridad y violencia que azota el país”.

Asimismo, agregó que el rol cumplido por  el Poder Judicial es bastante importante. ”Abrir las puertas para acceder a una información certera ayuda a contrarrestar la ignorancia que el desconocimiento de los procesos hace figurar a la Corte Suprema de Justicia como poco creíble” apuntó. Finalizó, solicitando que exista mayor sanción para los abogados y personas que empañan a la Justicia.

Noticias Relacionadas