Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2011

EN EL MARCO DE UNA VISITA EDUCATIVA

Instan a universitarios a especializarse en las diferentes áreas del Derecho

El defensor público Carlos Flores instó a estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, con sede Guairá, a seguir formándose luego de culminar la carrera. “Un buen profesional debe tener amplios conocimientos del área en la que se especializa”, puntualizó. Los jóvenes se mostraron, especialmente interesados en conocer los requisitos para la obtención de la matrícula de abogado.

Alumnos y alumnas de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Guairá, acudieron en la fecha a la sede judicial de la capital, siendo instruidos sobre los requisitos para obtener la matrícula y prestar el juramento de rigor para ejercer la profesión.  

La charla de orientación estuvo dirigida por el defensor público, Carlos Flores y funcionarios de la Secretaría General, quienes brindaron detalles del procedimiento para llevar a cabo el juramento ante la Corte. Por otro, el defensor Flores exhortó a los universitarios a continuar estudiando una vez que culminen la carrera; destacó también, la importancia de la formación académica en el profesional y la necesidad de la especialización en determinadas áreas del Derecho.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión, para visitar varias dependencias del Palacio de Justicia e interiorizarse de sus funciones; entre ellas: la Oficina de Ingresos Judiciales y el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde conocieron el proceso histórico de la justicia en Paraguay.

Participaron además, de un juicio oral para conocer el desarrollo del mismo y de una charla sobre las funciones del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Por su parte, la docente encargada del grupo, Gladys Talavera manifestó que los estudiantes visitarán, igualmente, el Palacio de Gobierno y el Congreso, con el fin de conocer el funcionamiento de los tres poderes del Estado. Durante la jornada, recorrerán también, la Casa de la Independencia y el Archivo Nacional para estudiar los documentos relacionados a los próceres, especialmente los testamentos. “La idea es que presenten  un informe sobre toda la actividad”, agregó, la profesora.

Noticias Relacionadas