Sábado 20 de Julio de 2024 | 17:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2011

RESOLUCIÓN Nº 3.297

La Corte suspendió al agente fiscal Miguel Ángel Kunzle

Mediante la Resolución Nº 3.297 del 23 de agosto de 2011, la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la suspensión del abogado Miguel Ángel Kunzle, Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 6 de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, en el ejercicio de sus funciones, con goce de sueldo básico, hasta nueva disposición del máximo tribunal.

A continuación reproducimos íntegramente la resolución:

 

RESOLUCIÓN Nº 3.297

Asunción, 23 de agosto de 2011.

 

            VISTO: El Oficio Nº 449/11 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del 12 de agosto de 2011; y

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que, por A.I.Nº 124/2011, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió: “…7) SUSPENDER DE OFICIO en el ejercicio de sus funciones al Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 6 de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná enjuiciado, Abg. Miguel Ángel Kunzle, a tenor de lo expuesto en el exordio de la presente resolución, y, en consecuencia, comunicar esta decisión a la Corte Suprema de Justicia, para que se sirvan efectivizar la medida dentro del plazo de Ley. Para el efecto, librar el correspondiente oficio…”.

El 2º párrafo del Art. 13º de la Ley Nº 3759/2009, dispone: “…el Jurado dispondrá de oficio su suspensión y comunicará a la Corte Suprema de Justicia dicha resolución para que ésta la haga efectiva en el perentorio plazo de quince días, con o sin goce de sueldo, dependiendo de la gravedad del hecho…”.

Por tanto, en aplicación de las leyes vigentes,

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICA

R E S U E L V E:

 Art. 1º.- Hacer efectiva la suspensión del Abogado Miguel Ángel Kunzle, Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 6 de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, en el ejercicio de sus funciones, con goce de sueldo básico, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Art. 2º.- Anotar, registrar y notificar.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas