Sábado 13 de Julio de 2024 | 19:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2011

A CARGO DEL MASTER EN DDHH RODRIGO JIMENEZ SANDOVAL

Con diversos análisis continua hoy taller para el Observatorio de Justicia y Género

El Taller de Construcción Conceptual del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial tiene continuidad en la mañana de hoy en el Salón Auditorio, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. Del mismo participan directores, directoras, funcionarios, funcionarias de distintas dependencias del Poder Judicial. La actividad culmina mañana.

El objetivo del encuentro es el de lograr mediante la activa participación de los presentes la creación de bases teóricos conceptuales y metodológicas para lo que será el Observatorio, que a la vez busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y que según lo  previsto entrará en funcionamiento desde mediados del año 2012.

 

Una vez culminado el taller se tendrán los aspectos metodológicos, tales como la visión, misión, objetivos, componentes, indicadores a nivel nacional, forma de medición y bases del plan de trabajo; para que así, se cuente con los elementos básicos para la implementación del Observatorio, cuyo principal objetivo es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

 

Durante el primer día se resaltó el hecho de que el Observatorio posibilitará implementar mecanismos de reflexión, así como la construcción de políticas públicas que conlleven a la toma  de decisiones para reflexionar, evaluar y monitorear.

 

Asimismo, los expositores manifestaron que la herramienta del Observatorio siempre debe ser considerada con el fin de rescatar algo positivo, y tener en claro que dicha herramienta servirá para construir, lo que implica una articulación y una conformación de redes.

 

Con el Observatorio, igualmente, se sabrá sobre la existencia de gente comprometida de diferentes instancias, como ser  fiscalía, Secretaría de la Mujer,  Ministerio de Salud, entre otros, además de la sociedad civil, que participan del trabajo para dar equilibrio a la información

 

Recordemos que taller se inició en la mañana de ayer con las palabras de apertura del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, de la ministra coordinadora Responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial, profesora doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa, la Coordinadora Regional de CLADEM Paraguay, licenciada  María Limpia Díaz Ortega, la directora de la USAID, Rose Rakas y del abogado encargado de llevar a cabo el desarrollo del taller abogado Rodrigo Jiménez Sandoval, quienes valoraron la importancia del taller.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas