Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2011

PRIMER OBSERVATORIO DE JUSTICIA Y GÉNERO EN SUDAMERICA

Poder Judicial de Paraguay asume el liderazgo regional en la aplicación efectiva de políticas de género, según experto internacional

El abogado y máster Rodrigo Jiménez Sandoval quien está a cargo del desarrollo del Taller de “Construcción Conceptual del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial”, valoró el impulso de las autoridades judiciales para aplicar y consolidar las políticas concernientes a promover las condiciones de igualdad en el acceso a la Justicia de las mujeres.

“Paraguay es uno de los ejemplos en América del Sur, es un país que ha tenido presidenta de Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial tiene una clara política trasversal de género, además cuenta con una Secretaría de Género y va a ser el primer país en Sudamérica en contar con un Observatorio de Justicia y Género”, manifestó el abogado máster Rodrigo Jiménez Sandoval.

 

Sandoval quien tiene a su cargo el desarrollo del Taller de “Construcción Conceptual del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial” enfatizó que “el impulso y la voluntad política de la Corte Suprema de Justicia se ven reflejados en las acciones que se llevan adelante y el Paraguay ha asumido este liderazgo a nivel del cono sur”.

 

El abogado Jiménez agregó que “a través de la implementación de este observatorio, lo que se pretende es promover las condiciones de igualdad en el acceso a la justicia de las mujeres” e indicó que el taller sirve para la elaboración del Plan Estratégico a ser implementado y que en la brevedad posible espera tener definidos los plazos y las estrategias a ser implementadas.

 

Recordó igualmente que existen en la actualidad dos observatorios de Justicia y Género, uno a nivel Iberoamericano y otro en la República Dominicana, recalcando que el que se pretende implementar en nuestro país, sería el primero en Sudamérica. Cabe mencionar que el Taller de Construcción Conceptual del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial proseguirá mañana a partir de las 08:00 en el Salón Auditorio de la Sede Judicial de Asunción.

 

El abogado máster Rodrigo Jiménez Sandoval, es experto en derechos humanos y en cuestiones vinculadas a las asimetrías de género. Es además consultor internacional  del Programa "Mujer, Justicia y Genero" del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio