Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2012

ACCESO DE LAS MUJERES A LA JUSTICIA

Realizarán curso para formadoras y formadores sobre violencia basada en género

Los días miércoles 15 y jueves 16 de febrero de 7:30 a 13:30 horas, en la sala de Conferencias del 8vo piso, Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción se llevará a cabo el II Curso de Capacitación para Formadoras y Formadores. Durante el encuentro se desarrollará el tema: “Acceso de las mujeres a la justicia y a una vida libre de violencia” y estará a cargo de las profesoras abogadas Carmen Coronel Prosman y Silvia López Safi.

El curso estará dirigido a los profesionales del derecho litigantes, defensoras y defensoras de derechos humanos y a integrantes del Ministerio de la Defensa Pública y está coorganizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género del Poder Judicial, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem Paraguay), y el Ministerio de la Defensa Pública, en el marco del Proyecto “Monitoreo y capacitación para el mejoramiento del acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia doméstica” (MAJUVI), que cuenta con el apoyo de ONU MUJERES.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a abogados y abogadas litigantes sobre la Violencia Basada en Género (VBG), en el ámbito doméstico e intrafamiliar y sus efectos en la vida de las mujeres; asimismo el de reflexionar sobre el marco normativo internacional y nacional de derechos, en materia de VBG y su aplicación práctica en el sistema de justicia. También el de incorporar la perspectiva de género y Derechos Humanos en los casos litigiosos, constituirse en agentes multiplicadores y colaborar con el fortalecimiento de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Para mayor información comunicarse con María Graciela Mendoza o con Andrea Arriola a los correos mgmendoza@internetpersonal.com.py o mgmendoza@internetpersonal.com.py respectivamente.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio