Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2012

TALLER SOBRE MECANISMOS QUE OPTIMIZAN EL ACCESO A LA JUSTICIA

Directores administrativos buscan fortalecer políticas de transversalidad

Directores de dependencias administrativas de la Corte Suprema de Justicia participan hoy de un taller sobre la implementación de la Política de Transversalidad de Género del Poder Judicial. Esta actividad tiene como fin principal el fortalecimiento de este tipo de estrategias para mejorar el acceso a la justicia de sectores vulnerables como lo son las mujeres.

En el marco del Proyecto “Monitoreo y Capacitación para el Mejoramiento del Acceso a la Justicia de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica” (MAJUVI), la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem Paraguay) se realizó en la fecha un taller participativo con responsables de las diferentes direcciones administrativas de la Corte.

El objetivo principal de esta iniciativa es “elaborar un diagnóstico para la puesta en marcha de la Política de Transversalidad de Género del Poder judicial desde la perspectiva de los actores locales, a fin de impulsar la Igualdad de Género y oportunidades, tanto para usuarios y usuarias como para los operadores del sistema de justicia”.

Durante la apertura de la jornada, la abogada Graciela Mendoza, coordinadora del Proyecto MAJUVI, destacó la importancia de la presencia de los directores: “ con su aporte al proceso iniciado en el sistema de justicia, que busca el cambio en las relaciones conceptuales de poder entre hombres y mujeres, se pretende que esas reformas permeen el pensamiento de quienes trabajan en la justicia”.

En la ocasión, los participantes analizan la Acordada Nº 657 de 2010, que establece la creación de la Secretaría de Género, a través de la cual se canalizan los proyectos y estrategias necesarios para optimizar el acceso al servicio de justicia de las mujeres. Asimismo, comparten experiencias y debaten la eficacia de los mecanismos implementados, guiados por la consultora Cinthya Bendlin.
Noticias Relacionadas