Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2012

SESIÓN PLENARIA DEL MARTES 14 DE FEBRERO

Decisiones de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia reunida en sesión plenaria de este martes 14 de febrero, adoptó, entre otros, temas las siguientes resoluciones.

TEMA 1
Establecer el número de 300 (trescientos) expedientes, 150 (ciento cincuenta) por Secretaría, en el caso de que el Juzgado tenga dos Secretarías, para los Juzgados Paz de los Distritos de Santísima Trinidad y La Catedral. Esta disposición entrará en vigencia a partir del 20 de febrero del año en curso y se aplicará respetando el orden de Turno correspondiente a cada Juzgado y Secretaría.
TEMA 2
Establecer el número de 300 (trescientos) expedientes, 150 (ciento cincuenta) por Secretaría, en el caso que el Juzgado tenga dos Secretarías, como cupo de cada Turno para los Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera. Esta disposición entrará en vigencia a partir del 20 de febrero de 2011 del año en curso y se aplicará respetando el orden de turno correspondiente a cada Juzgado y Secretaría.
TEMA 3
Se resuelve remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para lo que hubiere lugar en derecho el Dictamen A.J. Nro. 22/12 de la Asesora Jurídica, Abg. Mirtha Morínigo de Florentín, referente a la situación que pone a conocimiento la recepción del mandamiento de intimación del pago y embargo ejecutivo librado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Quinto Turno, en los autos “Josefina Ayala Vda. de Brizuela c/ Ministerio de Hacienda s/ Juicio Ejecutivo”, por el que se ordena el embargo ejecutivo sobre los fondos que pudiera tener el Ministerio de Hacienda, hasta cubrir la suma de Gs. 20.499.860.
Noticias Relacionadas