Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2012

VIERNES 9 DE MARZO DEL 2012

Resumen de noticias del ámbito judicial

Entre las principales noticias generadas esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción, se destacan: Magistrado reiteró orden de captura internacional contra cinco imputados por presunta asociación criminal y además informaron a jueces Penales de Garantías sobre la demolición que se efectuará a al edificio donde funciona el Departamento Judicial de la Policía Nacional.


Reiteran orden de captura internacional para acusados por supuesta asociación criminal

El juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández reiteró la orden de captura internacional contra Magna María Meza, Raúl Cristaldo Mieres, Blás Burgos, Blás Concepción Franco y Angel Acosta Centurión, debido a que la anterior disposición ha quedado sin efecto, según un informe emitido por la Interpol.

Los cinco fueron imputados por la presunta comisión de los hechos punibles de asociación criminal, secuestro y homicidio doloso. “Con esta determinación se vuelve a reiniciar la búsqueda y se espera la captura internacional de ellos”, señaló el magistrado.

Jueces fueron informados sobre la demolición del Departamento Judicial de la Policía Nacional

Los jueces Penales de Garantías fueron informados acerca de la imposibilidad del Departamento Judicial de la Policía Nacional de seguir recibiendo o albergando a procesados o con órdenes de prisión debido a que el citado edificio será demolido en los próximos días.

El informe fue envidado por el Comisario Principal del Departamento Judicial, Silvio Penayo. El documento señala además, que la citada dependencia se encuentra en proceso de reubicación en otra sede policial.

Noticias Relacionadas