Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2012

CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA EN COLEGIO PRESIDENTE FRANCO

Autoridad Judicial recomendó a alumnos a seguir formándose

Se realizó hoy el cierre de las charlas realizadas en el marco de la Campaña Educando en Justicia, en el módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”, que se llevo a cabo en el “Colegio Presidente Franco”. La jornada estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, quien recomendó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios. Además les habló sobre sus derechos y obligaciones.

Aproximadamente 160 alumnos del séptimo y octavo grado del “Colegio Presidente Franco”, participaron en la fecha del cierre de charlas dentro de la Campaña Educando en Justicia, en el módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”.

Las palabras de apertura de la jornada estuvieron a cargo de la directora de la institución, Miriam Fleitas Guirland, quien agradeció la presencia de la autoridad judicial y por tener en cuenta al colegio para la realización de una campaña tan exitosa.

A su turno, el ministro de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera recomendó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios. “Lo  fundamental es ser buen ser humano con valores y principios”, indicó la autoridad judicial. 

Igualmente expuso sobre los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes. Por último les afirmó que con el sacrificio se logran muchas cosas y que nunca dejen de luchar por lo que desean. En la última parte del encuentro, hizo entrega de materiales para la institución sobre los derechos de la Niñez y la Adolescencia. Asimismo, se ofreció un refrigerio a los alumnos.

Recordemos que las anteriores charlas estuvieron a cargo del miembro de la Cámara de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, doctor Crescencio Bernardo Páez. Cabe destacar que la citada campaña educativa es impulsada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas