Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2012

VISITARÁN EL PAIS LOS DIAS 30 Y 31 JULIO

Consultores de Eurosocial analizarán métodos de resolución de conflictos

Los consultores del Programa Eurosocial Fase II, para el proyecto de Acceso a la Justicia, Componente Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC), José Ramón Antón y Miguel Pasqual del Riquelme Herrero visitarán el país los días 30 y 31 de julio. Se reunirán con autoridades judiciales para analizar los métodos alternativos de resolución de conflictos, acceso a la justicia y al derecho en un encuentro a desarrollarse el 30 del corriente desde las 08:30 en la Sala de Conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En el marco del Programa Eurosocial para el proyecto de Acceso a la Justicia, Componente Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC) los consultores José Ramón Antón y Miguel Pasqual del Riquelme Herrero estarán por el país los días lunes 30 y martes 31 de julio del corriente.

Mantendrán una serie de reuniones con representantes del Poder Judicial, Poder Legislativo y del Colegio de Abogados, entre otros. Los temas a desarrollar durante el encuentro que se desarrollará el 30 de este mes son: métodos alternativos de resolución de conflictos, acceso a la justicia y acceso al derecho.

Así también ese día se entrevistarán con la defensora general, Noime Yore, la titular de la Secretaría de Género, María Mercedes Boungermini, y participarán de una visita guiada a la Oficina de Mediación y al Ministerio de la Defensa Pública.

Asistirán igualmente al Colegio de Abogados del Paraguay, donde se reunirán con el presidente, Oscar Paciello. Asimismo, tendrán una entrevista con representantes de la Cámara Nacional del Comercio, la  Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP) y el Centro de Mediación y Arbitraje del Paraguay.

Eurosocial es una iniciativa de cooperación técnica de la Comisión Europea, un programa regional para promover la cohesión social en América Latina. En diciembre de 2010, la Comisión Europea adjudicó al consorcio liderado por la FIIAPP el programa europeo Eurosocial II. El consorcio está conformado por un núcleo de socios coordinadores: cuatro instituciones europeas y tres latinoamericanas; y más de 80 socios operativos y entidades colaboradoras.

El Programa Eurosocial en su Fase II tiene por objetivo facilitar la acción colaborativa entre pares, entre instituciones homólogas de Europa y América Latina, intercambiando conocimientos, experiencias y buenas prácticas en la construcción de modelos sociales. Pretende apoyar y acompañar reformas hacia una mayor cohesión social y para promover un espacio de diálogo y debate euro latinoamericano en torno a la cohesión social.


Noticias Relacionadas