Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2012

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EMPRENDIDA POR LA CORTE

Universitarios de la Metropolitana conocen el sistema judicial mediante visita guiada

En el marco de la campaña educativa “Visita al Palacio de Justicia”, unos 14 universitarios de Derecho del sexto año de la Universidad Metropolitana de Asunción visitaron la sede del Poder Judicial de la Capital. Durante la actividad recorrieron varias dependencias y se interiorizaron de las funciones que cumplen. Los mismos participaron de un juicio oral y público, además de mantener una charla con el defensor Público, doctor Carlos Flores.

La iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, benefició con su campaña “Visita al Palacio de Justicia” a un grupo de 14 alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana de Asunción.

El circuito de la visita incluyó la Oficina de Mesa de Entrada Penal, donde el encargado Victorino Aguilar explicó que en dicha dependencia se cargan expedientes que llegan a la mencionada oficina, relativos o relacionados a los fueros civil, penal, tutelar del menor y laboral.

Posteriormente, acudieron a la Oficina de Atención Permanente, donde la actuaria de turno, doctora Luz Portillo les explicó las funciones y tareas que se realizan en dicha dependencia. Asimismo, les señaló que dicha oficina funciona las 24 horas, recibiendo denuncias de diferentes tipos.

Asimismo, recibieron una charla de parte del defensor Publico, doctor Carlos Flores quien les habló sobre los servicios que brinda el Poder Judicial, además abordó temas referentes a los procesos penales, el papel de los jueces dentro del sistema judicial y el desarrollo de un juicio oral y público.

Por último, el magistrado, instó a los mismos a especializarse en alguna rama específica de la profesión, puesto que el derecho actualmente esta muy exigente y el abogado debe  estar especializado para  realizar una buena y eficaz labor. Los estudiantes, también asistieron a un juicio oral y público.

Noticias Relacionadas