Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2012

INICIATIVA IMPULSADA POR OFICINA DE ETICA JUDICIAL

Darán a conocer detalles de campaña “Por una Justicia Independiente”

En el marco de la campaña “Por una Justicia Independiente” se realizará el miercoles 8 del corriente, una mesa de trabajo con periodistas para socializar los objetivos de la misma. Esta iniciativa pretende evitar el involucramiento de jueces y juezas en actividades politico partidarias teniendo en cuenta el periodo electoral 2012-2013.El programa es impulsado por la Oficina de Ética Judicial con el apoyo del Programa “Más Justicia” ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales con el apoyo del CIRD y USAID.

Este miércoles a partir las 08:30 horas se realizará una mesa de trabajo con comunicadores sociales con el objetivo de socializar los objetivos de la campaña “Por una Justicia Independiente” impulsada por la Oficina de Etica Judicial con el apoyo del programa Mas Justicia ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales con apoyo del CIRD y USAID. El encuentro se realizará en la Sala de Conferencia del Octavo Piso torre norte del Palacio de Justicia.

La campaña tiene como misión principal evitar el involucramiento de jueces y juezas de paz en actividades político partidarias teniendo en cuenta el inicio del periodo electoral 2012-2013, en cumplimiento al artículo 10 del Código de Ética Judicial.

Presidirá la mesa de trabajo el presidente del Tribunal de Ética Judicial, doctor Rodrigo Campos Cervera. Participarán también de la misma el abogado Gonzalo Sosa Nicoli directo de la Oficina de Etica Judicial y representantes de la sociedad civil.

Hay que recordar que el Código de Etica Judicial en Paraguay está fundado en los valores de la función judicial y centrada en la observación de la conducta de los magistrados. La normativa fue promovida por la Corte Suprema de Justicia con el fin de lograr la excelencia en el servicio de justicia. 
 

Noticias Relacionadas