Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2012

SESION DEL MARTES 7 DE AGOSTO DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1
DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Horqueta - Circunscripción Judicial de Concepción a:
ABG. WALTER RAMÓN PEÑA FRANCO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Ñumí - Circunscripción Judicial de Guairá a:
ABG. VÍCTOR HUGO ORTIGOZA AGUIRRE

FIJAR audiencia el día lunes 13 de agosto de 2012, a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 13 de agosto de 2012, a los efectos presupuestarios.

TEMA Nº 2
APROBAR las propuestas presentadas por los Bancos: BANCO ITAU; BANCO NACIONAL DE FOMENTO; BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.; SUDAMERIS BANK S.A.E.C.A. y VISION BANCO S.A.E.C.A. en la cual ofrecen prestar servicios de cobros de Tasas Judiciales y otros conceptos.

AUTORIZAR al Presidente de la Corte Suprema de Justicia a suscribir el contrato respectivo con los Bancos: ITAU; BANCO NACIONAL DE FOMENTO; BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.; SUDAMERIS BANK S.A.E.C.A. y VISION BANCO S.A.E.C.A. para prestar servicios de cobros de Tasas Judiciales y otros conceptos.
Así, estas entidades bancarias se suman al Banco Continental como aquellas autorizadas para prestar servicios de cobros de Tasas Judiciales y otros conceptos.

TEMA Nº 3
APROBAR el plan de implementación del Convenio suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

DISPONER que la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales del Fuero Penal de Asunción, elabore el calendario de los Juicios Orales y Públicos de Tribunales Unipersonales, a ser llevados a cabo en la sala de Juicios Orales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, con indicación de los nombres de los Jueces y Tribunales y Suplentes, que intervendrán en los mismos, y su comunicación oportuna al enlace designado por la Corte Suprema de Justicia, a quien a su vez pondrá a conocimiento del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y diplomáticas, coordinando su implementación.

TEMA Nº 4
ESTABLECER que los plazos procesales de los Juzgados de Primera Instancia de la Ciudad de San Lorenzo, que vencen el día viernes 10 de agosto de 2012, fenezcan el día lunes 11 de agosto de 2012.

TEMA Nº 5
Disponer que los expedientes de la jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia correspondientes a las localidades de Quiindy, Acahay, Roque González de Santacruz, Ybycuí, Caapucú, Mbuyapey y Quyquyho, tramitados ante el Juzgado de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, sean atendidos por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la localidad de Quiindy, a cargo de la magistrada Clara Raquel Isasi Gómez

TEMA Nº 6
Disponer que la magistrada Gloria Garay de Cristaldo actúe como Tribunal Unipersonal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí a partir de la fecha para entender y resolver en las causas de Acción Penal Privada, desafectándola del juzgamiento de causas de Acción Penal Pública.

TEMA Nº 7
Se resuelve autorizar al Ministro Miguel Oscar Bajac Albertini a firmar los siguientes convenios:
a) Convenios de Cooperación Intergubernamentales con la Municipalidad de Iruña – Santa Rita y la Municipalidad de Hernandarias y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, los mismos son de carácter operativos y tienen por objetivo la implementación del Programa en las distintas comunidades Sistema de Facilitadores Judiciales.
b) Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Pirapó, Departamento de Itapúa; el mismo es de carácter operativo y tiene por objetivo la implementación del Programa en las distintas comunidades Sistema de Facilitadores Judiciales.

TEMA Nº 8
ACEPTAR la renuncia presentada por el Abg. Eber Osvaldo Ovelar Benítez, Fiscal Adjunto Itinerante.

DECLARAR vacante el cargo de Fiscal Adjunto Itinerante.

COMUNICAR la presente Resolución al Ministerio Público y al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 9
Se resuelve disponer la instrucción de un sumario administrativo a Actuarios y Ujieres del Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central, a cargo del magistrado Hugo Camé.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio