Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2007

CAPACITACION A FUNCIONARIOS JUDICIALES

Torres Kirmser dio inicio a la charla sobre éticas públicas en Coronel Oviedo

Con el objetivo de capacitar a los funcionarios judiciales y mejorar el servicio y acceso a la justicia, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR), con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y del Departamento de Capacitación, realizó un taller dirigido a los trabajadores de la circunscripción. El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser superintendente de la Circunscripción de Caaguazú y San Pedro, fue el orador principal.

Una charla dirigida a funcionarios judiciales de la circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. La jornada tuvo por objetivo capacitar a los operarios de la Justicia.

 

El principal orador de la jornada fue  el ministro de la máxima instancia judicial  doctor Raúl Torres Kirmser. Participaron del curso el presidente de la circunscripción judicial, doctor Jorge Feliciano Soto, así como magistrados y funcionarios. El encuentro formó parte de la serie de charlas que se efectúa en el interior del país sobre Normativas Vigentes y Éticas Públicas.

 

La capacitación a los trabajadores judiciales es impulsado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR), con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y del Departamento de Capacitación,. Esta vez la charla benefició a los funcionarios de la Circunscripción de Caaguazú y San Pedro.

 

El acto de apertura, estuvo a cargo del ministro de la Corte y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazu y San Pedro doctor Raúl Torres Kirmser, quien dijo entre otras cosas que en una nación democrática como la nuestra hay que dar a la función pública el testimonio diario de un quehacer signado por irrevocables compromisos éticos que prestigien a las instituciones y que sirvan efectivamente a la casa del bien común quien no comprenda esto, no llegará a comprender jamás, el problema de la administración de justicia.”

 

Durante el taller, se destacó la importancia de la capacitación a los  funcionarios en especial en lo referente a las normativas implementadas por la Corte Suprema de Justicia, de manera a tener mayor conocimiento de sus derechos y más aún de sus obligaciones para el buen desempeño de sus funciones, buscando la excelencia y la transparencia en el resultado del servicio a favor de los usuarios de la justicia.

 

En su disertación del titular de la Circunscripción Judicial de Coronel Oviedo doctor Soto hizo referencia al hincapié sobre  la capacitación a los funcionarios de la Justicia que se hace en forma constante desde la máxima instancia judicial, por ello es loable  destacar el esfuerzo desde todo punto de vista, específicamente en lo referente a las normativas implementadas por la Corte Suprema de Justicia que se sustenta en una estructura organizativa de primer nivel. 

Noticias Relacionadas