Sábado 13 de Abril de 2024 | 12:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2007

SE EXPONDRÁN LOS DIEZ COMPONENTES DEL PROGRAMA

Proyecto Umbral será presentado en la circunscripción de Ciudad del Este

El Programa Umbral que tiene como objetivo reducir la corrupción e incrementar la formalización de la economía será presentado esta mañana en la Circunscripción Judicial de Ciudad del Este. La presentación de los diez componentes que abarca el proyecto será expuesto en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de dicha localidad.

El Programa Umbral que es un acuerdo bilateral firmado entre la Corporación Desafío del Milenio del Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno del Paraguay será presentado esta mañana en la Circunscripción Judicial de Ciudad del Este a fin de exponer los diez componentes que abarcan los dos ejes del proyecto. El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la mencionada localidad.

 

Cabe recordar que el Programa Umbral abarca dos ejes: “lucha contra la impunidad y la corrupción”, y la “formalización de las actividades económicas”, teniendo en cuenta que dentro del primer eje uno de los componentes tiene como objetivo incrementar la capacidad del sistema disciplinario, de control y supervisión en el Poder Judicial.

 

Para el evento, se prevé la presencia del director ejecutivo del programa, doctor Carlos T. Walde, el director ejecutivo de USAID, John Beed, el director técnico del proyecto, doctor Víctor Sosa y el presidente de la circunscripción de dicha localidad, doctor Ramón Echeverría.

 

Recordemos que el organismo que se encuentra trabajando para el fortalecimiento de este proyecto es USAID/PARAGUAY que proporciona asistencia técnica mediante una variedad de instrumentos a las instituciones del Gobierno. Al mismo tiempo busca implementar reformas a ser llevadas a cabo en consulta con la sociedad civil, con la intención de crear un impulso para la reforma sostenible e instituciones clave del Estado.

Noticias Relacionadas