Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2012

PARTICIPÓ LA MINISTRA ALICIA PUCHETA DE CORREA

Realizaron conversatorio sobre políticas de protección de niños y adolescentes

Con el propósito de presentar la nueva política de protección de los niños y adolescentes separados de su familia, se llevó a cabo en la fecha un conversatorio en el Palacio de Justicia de Asunción. La jornada contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, el titular de la Secretaría de la Niñez, José Orué, camaristas y jueces de la Niñez y la Adolescencia de la capital e interior.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa valoró la iniciativa del titular de la Secretaría de la Niñez, de trabajar en el área jurisdiccional en aspectos enmarcados en las “100 Reglas de Brasilia” y afirmó que para hacerlo efectivo, se torna indispensable coordinar acciones con otros organismos de manera a proteger al niño en estado de ser adoptado.

Agregó que el abrigo es un tema trascendente y que los magistrados atienden muchos casos al respecto. Por su parte el ministro de la Niñez y Adolescencia, José Orué Rolandi indicó que es importante que tanto la Corte Suprema de Justicia, la Secretaria de la Niñez y la Defensoría deben seguir siendo propulsores de la creación de leyes destinados a mejorar el nivel de vida de los menores y en ese marco señaló que uno de los principales problemas es la guarda pre adoptiva.

Igualmente, sostuvo que es imperiosa la necesidad de crear una Ley general del acogimiento, es decir que reglamente el abrigo, la adopción y prevenga el abandono, pero refirió que mientras tanto se debe trabajar para la elaboración de un convenio marco entre la máxima instancia judicial y la Secretaría de la Niñez para devolver al niño a su grupo familiar, entregarlos en adopción o a su familia sustituta, y que además de realizar un trabajo coordinado se incluyan pasantías.

Posteriormente los jueces y camaristas del área de la Niñez y Adolescencia tanto de Asunción como del interior dieron a conocer su parecer sobre el futuro convenio de cooperación. Cabe destacar que la jornada se desarrolló en la Sala de Conferencias uno ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas