Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2012

EL OBJETIVO ES FORTALECER ESTA PERSPECTIVA EN EL SISTEMA JUDICIAL

Analizaron plan estratégico de DD HH en Palacio de Justicia de Concepción

Con el objetivo de promover la institucionalización de la perspectiva de Derechos Humanos en el sistema de administración de justicia, una comitiva de la Dirección de DD HH de la Corte Suprema de Justicia visitó la Circunscripción Judicial de Concepción. La delegación estuvo encabezada por la directora de la mencionada dependencia, Nury Montiel quién estuvo acompañado de un equipo de asesores. El doctor Amado Alvarenga, presidente de la Circunscripción, destacó la importancia de este tipo de encuentros, señalando que fortalecen las tareas que se desarrollan dentro del sistema judicial.

El jueves 23 de agosto del corriente estuvieron en la capital del primer departamento una comitiva de la Dirección de Derechos Humanos con el objeto de llevar adelante una reunión conjunta con el Presidente de la Circunscripción, doctor Amado Alvarenga Caballero, magistrados y representantes del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. En la oportunidad, el doctor Alvarenga Caballero, dio la bienvenida a los visitantes, destacó la importancia de este tipo de encuentros e indicó que fortalecerá al Juzgado mencionado y por ende a las tareas propias que se viene cumpliendo dentro del fuero judicial.

La Directora Nury Montiel dio amplio destaque a la misión que tiene la Dirección de Derechos Humanos, que es la de promover la institucionalización de la perspectiva de DDHH en el sistema de administración de la Justicia, considerando además el objetivo principal de desarrollar una acción institucional de promoción y protección de los Derechos Humanos en la Red Estatal enfocada esencialmente a la administración de la Justicia.

Seguidamente el Coordinador del Programa de Planificación Estratégica, Andrés Vázquez presentó la Organización por Programas y Proyectos del Segundo Semestre que contempla justamente el Plan 2011-2015 consistente en Mandato Constitucional y Legislación (Primaria y Secundaria), Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia, Lineamiento estratégico y Funciones Institucionales, entre otros puntos.

Asimismo se refirió al Objetivo estratégico 6-CSJ de difundir y controlar la vigencia de los DDHH en las políticas, sentencias, normativa y el accionar del Poder Judicial, así como los temas relacionados a rendir cuentas a la ciudadanía y a los foros que corresponda, desarrollando pormenorizadamente todas las líneas de acciones.

Los participantes de la reunión tuvieron también la oportunidad de realizar intervenciones con preguntas justas relacionadas a los temas, recibiendo siempre respuestas satisfactorias. Finalmente y como última parte del trabajo en horas de la tarde, la Comitiva de la unidad de Derechos Humanos, visitó la Penitenciaria Regional de Concepción.

Noticias Relacionadas