Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

RELIGIOSOS ENTREGARON UNA CARTA AL MÁS ALTO TRIBUNAL

Ministros de la Corte recibieron a miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, reunidos en Sesión Plenaria Ordinaria, recibieron a los obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya, quienes entregaron a los integrantes del más alto tribunal del país un documento en el que se señalan algunos puntos de la realidad nacional que guardan relación con la labor que constitucionalmente compete al Poder Judicial. Similar documento entregaron al Poder Ejecutivo, Legislativo y Ministerio Público.

Con el objetivo de acercar a la Corte Suprema de Justicia algunas inquietudes y recomendaciones recogidas, tanto por religiosos como por los laicos, los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) fueron recibidos por los ministros de la máxima instancia judicial durante el pleno de este martes.

En representación de la CEP estuvieron presentes los obispos, Monseñor Claudio Giménez, Obispo de Caacupé y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Ignacio Gogorza, Obispo de Encarnación y Adalberto Martínez, Obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional,  y Secretario General de la CEP.

Tras la reunión, monseñor Claudio Giménez indicó que el documento entregado ha sido elaborado para cada Poder del Estado y que incluye puntos específicos por cada área. “Nosotros hemos estado elaborando para cada Poder del Estado una carta específica con puntos concretos que incumbe a cada uno, incluido el Ministerio Público, son puntos particulares”, indicó Monseñor  Giménez.

Agregó que la carta incluye algunas sugerencias y reclamos surgidos tras una serie de reuniones mantenidas con laicos y religiosos. “Son una serie de inquietudes que hemos ido recogiendo de laicos y de obispos, sacerdotes y religiosos y se han puesto en forma de carta para cada uno de los poderes”, sostuvo el obispo.

Similar carta fue también entregada al Poder Ejecutivo, Legislativo y al Ministerio Público.
Noticias Relacionadas