Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ASISTIRÁN AUTORIDADES JUDICIALES

Mañana inaugurarán Espacio Cultural en Pedro Juan

La inauguración del Espacio Cultural en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero se realizará mañana a las 10:30 en la explanada de la sede judicial. La misma consiste en una muestra museográfica sobre la historia de la justicia en Paraguay en lo que refiere al derecho a la vida y a la libertad de las personas. Al acto asistirán autoridades judiciales.

Mañana a las 10:30 horas se llevará a cabo la inauguración del Espacio Cultural en la explanada del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero dependiente de la quinta Circunscripción Judicial de Amambay. Este espacio consiste en una muestra museográfica buscando instalar en el espacio y el tiempo los grandes delineamientos de la Historia de la Justicia en Paraguay en lo que respecta al derecho a la vida y a la libertad de las personas en su más amplia expresión.

Este Espacio Cultural es una proyección del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos que se encuentra en el Palacio de Justicia de Asunción convirtiéndose de manera permanente en una réplica del mencionado museo, además de poseer paneles que refieren a la historia de la justicia en Amambay. El horario de atención será de 07:00 a 13:00 horas.

El lugar consta de 21 paneles con temas alusivos a la justicia guaraní, Teko Katu Ete, colonial, independiente y contemporánea con un especial énfasis en los antecedentes y la historia de Ponta Porá, de la cual se origina el XIII Departamento de Amambay. Así también se encuentran materiales sobre la acción de los bandeirantes contra los kaiguá de la región, violación de derechos humanos contra los mensú, dictadura militar y la creación de la mencionada Circunscripción.
Noticias Relacionadas