Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

FUE DURANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN DESARROLLADA EN PALACIO DE JUSTICIA

Valoran recopilación de manuales de la Contaduría General de los Tribunales

En la Sala de Conferencias del 8vo piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la “Jornada de capacitación y encuentro nacional de funcionarios de la Contaduría General de los Tribunales”. El encuentro contó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benitez Riera, el director General de Auditoria Interna, licenciado Miguel Angel Basualdo y la directora de la citada dependencia, la doctora Martha Sosa Heisele. Las autoridades judiciales resaltaron la recopilación del manual de la Contaduría.

La jornada de capacitación contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benitez Riera, quien asistió al acto en representación del ministro Superintendente de la Contaduría General de los Tribunales, CGT, doctor Miguel Oscar Bajac.

Durante el encuentro, el doctor Benitez Riera valoró el apoyo que aporta cada funcionario de las distintas circunscripciones para el fortalecimiento de la oficina “Soy testigo del crecimiento y del excelente trabajo que realizan, conozco sobre la transparencia y la responsabilidad de cada funcionarios y felicito por eso”, indicó el ministro.

Por su parte, la doctora Martha Sosa, manifestó su agradecimiento por la presencia de las autoridades judiciales y de los funcionarios, pertenecientes a diferentes circunscripciones del país.

Antes del inicio de la capacitación, Sosa hizo la presentación de los manuales recopilados para el correcto desempeño del trabajo de los funcionarios de la Contaduría General de los Tribunales, los mismos son: el Manual de Sistema 2012, el Manual de Procedimientos Operativos e Informáticos y las Reglamentaciones y Sistema Operativo de Cuentas Judiciales.

Los temas desarrollados en la capacitación hicieron referencia principalmente al uso correcto de los nuevos desafíos tecnológicos e informáticos con los que cuentan en la actualidad las distintas circunscripciones y que cumplen con el importante objetivo de dar agilidad a los procesos y reducir el riesgo humano de equivocación.

En tanto, el licenciado Basualdo resaltó la importancia de la capacitación, teniendo en cuenta la necesidad de mantenerse informado sobres las actuales adecuaciones al sistema informático y tecnológico.

“El rol de ustedes, los funcionarios de la CGT, es sumamente importante, porque están trabajando con la necesidad económica de la gente, es por eso que valoro el tremendo esfuerzo de tener los materiales de funcionamiento, que considero son obligatorios para cada uno, todos deben conocer estos manuales” señaló Basualdo.
Noticias Relacionadas