Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

MINISTRO SINDULFO BLANCO PRESIDIO ACTO DE JURAMENTO DE RIGOR

Alto Paraná cuenta con nuevos facilitadores judiciales

El palacete municipal de la ciudad de Hernandarias fue sede de la ceremonia de juramento de 55 facilitadores judiciales, quienes trabajarán en las comunidades de San Cristóbal, Santa Rita, Iruña y Hernandarias. El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindufo Blanco presidió el acto.

El doctor Sindulfo Blanco instó a los nuevos facilitadores a ser los “ojos” de la justicia en sus respectivas comunidades. Recordó que días atrás, los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron la visita de las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya, quienes pidieron mayor acceso a la justicia para las comunidades más humildes de Paraguay.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, afirmó que una muestra del éxito de este sistema de acceso a la justicia, es que ya se está trabajando en 14 departamentos y 135 distritos del país, totalizando 1.500 facilitadores judiciales, de los cuales un 40% son mujeres.

La jueza de Paz de Hernandarias, Ana Cristina Ávalos, agradeció la implementación de este sistema en Alto Paraná y destacó que la tarea de los facilitadores judiciales ayudará en gran medida a evitar que los despachos judiciales estén abarrotados de causas que podrían haberse evitado si existía una voluntad, o colaboración de un tercero imparcial, para que las partes lleguen a un acuerdo.

En breve, más facilitadores jurarán ante la Corte Suprema de Justicia, para iniciar inmediatamente trabajos en los departamentos de Ñeembucú y Amambay.
Noticias Relacionadas