Martes 23 de Abril de 2024 | 23:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PALADA INICIAL CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BAJAC

Loreto y Belén contarán con Juzgados de Paz

Con el objetivo de brindar un mejor acceso a la justicia a todos los usuarios del servicio se llevó a cabo el acto protocolar de la palada inicial para construcción de los nuevos juzgados de las ciudades de Loreto y Belén. El ministro de la máxima instancia judicial y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Miguel Oscar Bajac destacó que la edificación de las sedes judiciales contribuirá a lograr un eslabón importante dentro del sistema judicial.

Las ciudades de Loreto y Belén contarán con nuevos Juzgados de Paz. Durante la ceremonia, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial, doctor Oscar Miguel Bajac, subrayó entre otras cosas el crecimiento de ambas ciudades del departamento de Concepción y apuntó que  esta obra  se constituirá en un eslabón importante para un trabajo coordinado dentro del Poder Judicial.

La máxima autoridad judicial igualmente destacó la verdadera dimensión de contar con local propio en las distintas ciudades para llevar adelante en mejores condiciones el difícil y delicado trabajo de impartir justicia.

Al acto asistieron el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Amado Alvarenga Caballero y Miembros del Tribunal, Jueces de Primera Instancia, Agentes Fiscales y representantes del Ministerio Público, el Intendente de la ciudad de Loreto, Gerardo Farías, de Belén profesor Blas Darío Medina Martínez, jueces de Paz de las localidades, profesionales del derecho y  otras destacadas personalidades.

En la ocasión también el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac tomó juramento a doce nuevos egresados de la carrera de Derecho. En este punto es digno de destacar una vez más las gestiones del ministro para que los profesionales del derecho inmediatamente puedan ejercer la profesión.

Dentro de las numerosas actividades también se presentó el libro Régimen Jurídico, Comercial y Societario del abogado Richard Luis Alarcón Arredondo. El ministro Bajac alabó la  noble iniciativa de escribir un libro que contenía 184 páginas. “Hoy en día el libro podrá estar en nuestras manos para que se constituya en una herramienta válida para las actividades laborales” indicó la máxima autoridad.
Noticias Relacionadas