Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2007

RESOLUCION DE LA PRIMERA REUNION DEL COLEGIADO

Consejo de la Magistratura publicará edictos para cubrir vacancia en la Corte Suprema

El presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Cristóbal Sánchez informó que el colegiado resolvió en su primera reunión publicar los edictos correspondientes con miras a cubrir el cargo dejado en la Corte Suprema de Justicia, por el doctor Wildo Rienzi, quien se retiró por llegar al límite de edad establecido por la Constitución. Sánchez aclaró que la publicación debe realizarse dentro del plazo de cinco días, pero que existe un problema que es la falta de presupuesto.

El Consejo de la Magistratura resolvió publicar los edictos correspondientes de manera a elaborar una terna, y enviar a la Cámara de Senadores con miras a elegir al que reemplazará como ministro de la Corte Suprema de Justicia al doctor Wildo Rienzi, quien se retiró.

 

La decisión fue adoptada durante la primera reunión del Consejo, considerando la comunicación que realizó la máxima instancia judicial sobre la vacancia dejada por el doctor Rienzi.

 

Sin embargo, se indicó que el principal problema con que tropiezan en el Consejo es la falta de presupuesto para la publicación de los edictos. “Pero voy a tratar de solucionar este problema lo antes posible, creo que el Ministerio de Hacienda tiene que autorizar el rubro. Vamos a tratar de solucionar inmediatamente el inconveniente, porque el interés es publicar los edictos dentro del plazo que establece la Ley que son cinco días” sostuvo el doctor Sánchez.

 

Por otro lado,  mencionó que con su integración, el Consejo de la Magistratura recuperó totalmente la institucionalidad y que a partir de ahora lo único que resta es trabajar. “Vamos a poner todo nuestro empeño para reivindicar otra vez la posición que le corresponde a este órgano constitucional que tiene a su cargo seleccionar a los futuros jueces y fiscales, y que en los últimos tiempos y esto hay que reconocer, estuvo muy desprestigiado” afirmó, la nueva autoridad del Consejo.

 

Consultado si hay algún concurso que quedó supeditado a la reconformación del Consejo y si existen en agenda alguna elaboración de terna para defensores y fiscales, el titular del órgano dijo que si bien existen varios edictos ya publicados, se interiorizará en detalle de la situación para ver las medidas a adoptar.
Noticias Relacionadas