Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2007

APUNTES SOBRE EL CONTENIDO DE LOS JUICIOS ESPECIALES

Juez presentó libro sobre Código de la Niñez y Adolescencia

El juez del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia, Silvio Rodríguez presentó un libro sobre el Código de la materia. La investigación realizada contiene apuntes sobre los juicios especiales. Del evento participó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y su colega el ministro José Altamirano.

Esta mañana en el salón auditorio del Palacio de Justicia se llevó a cabo el lanzamiento del libro referido sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, con la denominación. “Apuntes sobre el contenido de juicios especiales”, cuya autoría pertenece al  juez Silvio Rodríguez quien dijo que estaba muy complacido en contar en el acto con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

La máxima autoridad judicial en su discurso, mencionó que “después de varios años como colega del doctor Silvio Rodríguez en el Tribunal de la Niñez y la Adolescencia puedo hoy señalar, sin temor a equivocarme, que el escritor en la tarea jurisdiccional se ha caracterizado por ser preciso y claro en sus opiniones, en las cuales nunca ha temido exponer sus posturas con valentía, las más de las veces innovadoras, dejando de lado viejos resabios civilistas y apego a posturas obsoletas, esto se denota a lo largo de obra en la cual expone sus convicciones”.

 

En el libro publicado se destacan algunos temas como: Asistencia alimentaria, Restitución, Reconocimiento e impugnación de la paternidad, Doctrina y Jurisprudencia

 

Cabe destacar que el juez Silvio Rodríguez es autor de otros libros como: “Principios y fundamentos en las relaciones matrimoniales”, “Monografía sobre la convención sobre los derechos del niño”, “Monografía sobre lógica humana en el razonamiento judicial”, y “Monografía sobre medidas socio educativas en el colegio de la niñez y la adolescencia”.

Noticias Relacionadas