Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2007

PRESIDENTA DE LA CORTE RECIBIÓ A VÍCTIMAS DEL SINIESTRO

Desde mañana se inician las notificaciones a las partes en el caso Ycuá Bolaños

Luego de una reunión que mantuvo la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa con víctimas del Ycuá Bolaños y después de contactar con el juez del caso Germán Torres, se informó que el proceso de notificación a las partes se iniciará mañana. A fin de otorgar mayor celeridad al proceso, la Corte Suprema de Justicia liberó de manejar otras causas a los integrantes del Tribunal de Sentencia.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió hoy a familiares y a victimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, que se acercaron hasta la sede del Poder Judicial para solicitar que se inicien las notificaciones a todas las partes, pues debido a ello no hay una fecha concreta de inicio del segundo juicio oral.

Durante la reunión, el secretario general interino Alejandrino Cuevas; se comunicó con el presidente del Tribunal de Sentencia, Germán Torres, quién informó que desde mañana se inician las notificaciones a todas las partes del proceso, con la fecha y el lugar donde se realizará el juicio, que juzgará a los principales acusados de siniestro, los propietarios del local Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel y el ex guardia de seguridad del ex local comercial, Daniel Areco.

La Presidenta informó, también a los presentes que el tribunal cuenta con toda la infraestructura necesaria para el juicio, y que cualquier eventual pedido de los magistrados será respondido con celeridad para garantizar el correcto desarrollo del juicio.

Los magistrados que integran el cuerpo colegiado son Germán Torres (juez de Liquidación y Sentencia), Blas Francisco Cabriza Rojas (juez penal de Garantías) y la magistrada penal de la Adolescencia, Victoria Ortíz Riveros
Cabe mencionar que los mismos fueron liberados por la Corte Suprema de Justicia de atender otros casos y se ocuparán exclusivamente del juicio del Ycuá Bolaños.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio