Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2012

HERRAMIENTA DE GESTIÓN SERÁ IMPLEMENTADA EL 26 DE NOVIEMBRE

Jueces y actuarios se interiorizaron sobre sistema de Mesa de Entrada en Línea

Jueces y Actuarios de la Jurisdicción Civil y Comercial participaron de una charla en la que conocieron detalles de la nueva aplicación de la Mesa de Entrada en Línea que permitirá el ingreso a través de internet de las causas en los fueros Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia a los abogados, defensores públicos y fiscales.

Con el fin de seguir innovando y apostando a la modernización de los procesos para servir cada vez mejor al usuario del sistema de Justicia, continúan los avances del proyecto del expediente electrónico judicial. En ese contexto se dieron a conocer detalles a los magistrados y actuarios judiciales sobre el primer módulo del Proyecto “Mesa de Entrada en Línea”, el que será implementado el 26 de noviembre del corriente año.

La directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la máxima instancia judicial, licenciada Julia Centurión, indicó que las innovaciones se introducirán gradualmente, y en este contexto fue implementada primeramente la liquidación a través de internet y ya se ultiman los detalles de la Mesa de Entrada Electrónica.

La licenciada Centurión explicó que los abogados registrarán la causa en la aplicación web de Mesa de Entrada, obteniendo el despacho que atenderá su causa, deberán imprimir la carátula y anexarla a su presentación, documentación que deberá ser presentada directamente a la secretaría asignada en el sorteo electrónico, en que el oficial de secretaría recibirá la documentación física del expediente y procederá a su recepción electrónica en el sistema de gestión jurisdiccional, iniciando así el trámite del expediente.

Asimismo, indicó que los abogados, defensores públicos y fiscales podrán acceder a la citada herramienta de gestión en los espacios que la Institución habilitará en la planta baja. La charla se efectuó en la Sala de Conferencias ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas