Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2012

CAMPAÑA “EL JUEZ QUE YO QUIERO Y NECESITAMOS”

Alumnos conocieron funciones de magistrados y redes sociales

La sede del Colegio San José fue escenario de la charla brindada por el doctor Camilo Torres, juez Penal de la Adolescencia, sobre las funciones desempeñadas por un magistrado y los delitos que se pueden cometer a través de las redes sociales. Esto se dio en el marco de la Campaña Educativa promovida por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación.

En el marco de la campaña educativa “El juez que yo quiero y necesitamos”, se llevó a cabo una charla impartida por el doctor Camilo Torres, juez Penal de la Adolescencia, en la que alrededor de 500 alumnos del Colegio San José de la capital participaron activamente de ella. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Padre César Alonso de las Heras” de dicha institución.

La licenciada Amada Herrera, encargada de la campaña educativa, tuvo a su cargo la presentación del taller. El mismo prosiguió con la disertación del doctor Camilo Torres, quien habló sobre las funciones que realiza un juez Penal de la Adolescencia y donde se los puede ubicar.

La charla estuvo enfocada principalmente en el uso correcto de las redes sociales, que se constituyen en una herramienta importante y útil, pero si no se tienen algunos cuidados, puede ser perjudicial. Enfatizó que el simple hecho de publicar una foto en internet que afecte la imagen de otra persona puede llegar a instancias judiciales y se pueden sancionar con 6 a 18 meses de pena privativa de libertad o multas.

Los estudiantes participaron del taller con preguntas que fueron atendidas por el juez Torres, entre ellas consultaron dónde pueden hacer la denuncia de este delito, a la cual el magistrado respondió que tienen que acudir al Ministerio Público, que es el encargado de realizar las investigaciones pertinentes.

Alumnos del Primer Año manifestaron la importancia de este tipo de charlas para conocer los riesgos que se corren al utilizar las redes sociales y de ese modo evitar problemas. Por otra parte, las profesoras Gladys Astigarraga y Gladys Acosta de Leite agradecieron el apoyo de la Corte Suprema de Justicia por brindar estas actividades que acercan a los Poderes del Estado.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio