Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ENERO DE 2013

HASTA EL 25 DE ENERO DE 2013

Informaciones recibió más de 6.000 consultas durante el mes

La Mesa de Información y Orientación Judicial Básica dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial informó que desde el 2 hasta el 25 de enero del corriente año, recibió 6.876 consultas. Igualmente, durante el mismo periodo de tiempo se atendió y acompañó a 89 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se registraron en total 6.876 consultas en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Palacio de Justicia de Asunción, en lo que va del mes de enero del 2013. De las mismas, 6.648 fueron recibidas a través de la atención personalizada.

En tanto que mediante el servicio de consulta gratuita vía telefónica denominado Infojusticia se atendieron 113 consultas. Mientras que se registraron 10 consultas sobre el sistema de gestión jurisdiccional Judisoft y la correspondiente habilitación de las contraseñas para que los profesionales puedan utilizar mencionado servicio.

La dependencia a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py evacuó 16 consultas. Asimismo, dando cumplimiento a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia”, la Oficina realizó el acompañamiento a 89 personas en condición de vulnerabilidad.

Recordemos que la Oficina de Información aplica las “100 Reglas de Brasilia”, que está tipificada por edad, discapacidad, pertenencia a comunidades indígenas, pertenencia a minorías, victimización, migración y desplazamiento interno, pobreza, género, privación de libertad, entre otros.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio