Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2013

SE HABILITÓ LA “PLAZA DE LA JUSTICIA”

Palacio de PJC ya cuenta con espacio para salud y distracción

Hoy quedó oficialmente habilitada la “Plaza de la Justicia” en la sede judicial de Pedro Juan Caballero. El espacio cuenta con equipos al aire libre para beneficiar la salud y con espacios de distracción para niños. Fue creado con la intención de acercar la justicia a la gente. La ceremonia estuvo presidida por el ministro Víctor Núñez.

El nuevo espacio público cuenta con un área para la distracción de niños y con un espacio con equipos para fortalecer la salud, como máquinas para articular la cintura, realizar senderismo, polea alta, ejercitador de hombros y descontracturador.

La idea al crear este espacio es que la comunidad de Pedro Juan Caballero no vea al Palacio de Justicia solamente como un lugar “donde uno va a solucionar problemas judiciales”, sino también como un espacio público que es de todos y está pensado para la comunidad.

De hecho, horas antes de la inauguración oficial de la plaza, la misma ya estaba colmada de niños que jugaban alegremente en el espacio destinado para los más pequeños y ya se podía observar que algunas personas empezaban a utilizar los equipos para fortalecer el aspecto físico.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Pedro Juan Caballero, ministro Víctor Manuel Núñez Rodríguez, quien estuvo acompañado de autoridades nacionales, departamentales y comunales, así como magistrados y funcionarios de la mencionada circunscripción.

En su mensaje, el doctor Núñez indicó que “no es común reunirnos para inaugurar algo que en nuestro país es algo novedoso. Nos solemos reunir para habilitar una sede judicial, pero la Corte Suprema de Justicia tiene como política desde hace 15 años habilitar un espacio para la comunidad colindante de donde está asentada la sede judicial. Aquí, cuando inauguramos el Palacio en el 2005, ya contábamos con un pequeño parque infantil. Queremos que nuestras sedes estén integradas a la comunidad. Que la gente sienta como suya el Palacio de Justicia”.

Por otro lado, la autoridad judicial indicó que el nuevo parque está preparado para que personas de la tercera edad puedan utilizar los equipos, y agregó que la plaza no solamente es utilizada por vecinos del lugar, sino por personas de todo Pedro Juan Caballero e inclusive vecinos de Brasil.

Si desea conocer la Plaza de Justicia, puede hacerlo a través de esta fotografía panorámica (360°) tomada por el equipo de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas