Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2013

ADEMÁS SE DESARROLLARÁ EL CONCURSO DE TRABAJO MONOGRÁFICO

Convocan a premios de Ética Judicial 2013

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad, informa acerca de la convocatoria de la IV Edición del Premio Iberoamericano al Mérito Judicial Iberoamericano y del VII Concurso de Trabajo Monográfico bajo el lema: Responsabilidad Institucional. El registro de candidaturas para la convocatoria de los premios de Ética Judicial se cerrará el 30 de mayo de 2013.

Con el propósito de fomentar la investigación y reflexión en torno a los principios contenidos en el Código Iberoamericano de Ética Judicial, la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ), en su VII reunión ordinaria, celebrada el 25 de octubre de 2012 en San José de Costa Rica, acordó convocar a todos los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) al VII Concurso de Trabajo Monográfico bajo el lema: Responsabilidad Institucional.

Igualmente, se ha convocado la IV Edición del Premio Iberoamericano al Mérito Judicial Iberoamericano, destinado a jueces iberoamericanos, en activo o en retiro, con amplia trayectoria en la función judicial y que sean ejemplo de observancia de los principios de independencia, imparcialidad, transparencia, responsabilidad, eficiencia, eficacia y equidad.

El fin de esta actividad es reconocer al juez iberoamericano que, a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia, se haya distinguido por acreditar de manera excelente las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial.

En cuanto al plazo para el registro de candidaturas, el mismo se cerrará el día 30 de mayo de 2013 a las 17:00 hora local de México, Distrito Federal. La información fue dada a conocer por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la máxima instancia judicial.

Para conocer las bases y condiciones de ambas actividades se puede visitar el enlace http://www.cumbrejudicial.org/web/guest/todas_noticias
Noticias Relacionadas