Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2013

ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA

Jornada de salud bucodental en sede judicial de Asunción

Se llevó a cabo la jornada de salud bucodental dirigida a funcionarios judiciales y usuarios de Justicia donde se realizó la capacitación acerca del correcto uso de las técnicas empleadas para mejorar la higiene dental. La actividad fue organizada por el Departamento de Asistencia Social de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, se prevén jornadas de vacunación durante el próximo mes.

En el marco del programa de Medicina Preventiva que es llevado adelante por el Departamento de Asistencia Social dependiente de la Dirección de Desarrollo, que a su vez depende de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, se desarrolló la jornada de salud bucodental.

El licenciado Daniel Paredes, encargado del mencionado programa indicó que la jornada de salud bucodental tiene como propósito capacitar a las personas acerca del correcto empleo de las técnicas del cepillado, el uso de pastas dentales, cepillos y todo lo referente a la higiene bucal, el servicio es gratuito y se realizó en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Explicó que existe una gran receptividad por parte de funcionarios judiciales y usuarios de Justicia y que la actividad cuenta con la participación de odontólogos del servicio médico dependiente del Departamento de Asistencia y cuenta con el apoyo del personal del Ministerio de Salud.

Paredes señaló que el programa abarca todo lo concerniente a la prevención en materia de la salud, lo que incluye vacunaciones, estudios de los huesos, electrocardiogramas, nutricionales, ginecológicos, salud mental, entre otros.

Refirió que para abril se prevé la realización de jornadas de vacunación contra la influenza y otras vacunas disponibles, la actividad contará con el apoyo del personal del Centro de Salud número ocho y del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que la mencionada repartición tiene por objetivo planificar, organizar, coordinar y supervisar todas las actividades a fin de asegurar la asistencia social e integral y las relaciones laborales de los funcionarios del Poder Judicial.
Noticias Relacionadas