Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2013

MINISTRO LUIS MARÍA BENÍTEZ RIERA DESARROLLÓ CONFERENCIA MAGISTRAL

Consejo Nacional de Jueces se realizó en Villarrica

Durante un acto realizado en la sala de juicios orales de Villarrica, se realizó en la mañana de este viernes el acto de Instalación y Sesión del Consejo Nacional de la Asociación de Jueces del Paraguay. El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, desarrolló durante la ceremonia una conferencia sobre el tema “Anteproyecto de Reforma Administrativa del Poder Judicial”.

El acto de Instalación y Sesión del Consejo Nacional de la Asociación de Jueces del Paraguay se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de Villarrica, con asistencia de los Miembros de la Comisión Ejecutiva, integrantes del Consejo Nacional y numerosos invitados. El orador principal de la jornada inaugural fue el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

El mismo realizó una conferencia magistral sobre el tema “Anteproyecto de Reforma Administrativa del Poder Judicial”, en la que hizo un pormenorizado relato de los trabajos y estudios estratégicos desarrollados sobre el tema en cuestión con el grupo de trabajo que integra en el seno de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente explicó en forma detallada sobre la creación del Consejo Superior de Administración y de las funciones específicas de dicho órgano, tanto en materia jurisdiccional como en la administrativa.

La ocasión fue propicia además para tratar varios temas de interés concernientes a los Magistrados de todas las Circunscripciones Judiciales del País.

El miembro del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Barton, dio las palabras de bienvenida. Posteriormente se dirigió a la concurrencia la Presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctora Valentina Núñez.

Como cierre de la actividad matutina se llevó a cabo un momento artístico con el ensamble juvenil de arpas de Villarrica. La reunión continuó en horas de la tarde con varios puntos a ser tratados según el orden del día establecido para la ocasión.
Noticias Relacionadas