Martes 16 de Abril de 2024 | 17:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2013

FUE INAUGURADA EL PASADO 3 DE MAYO

Habilitan Oficina de Antecedentes en Canindeyú

La Corte Suprema de Justicia, en pos de facilitar el acceso a la justicia, habilitó el pasado 3 de mayo una Oficina de Antecedentes Judiciales en la Circunscripción Judicial de Canindeyú, con asiento en la ciudad de Salto del Guairá.

Como una manera de facilitar el acceso a la justicia y posibilitar un mejor servicio a los usuarios del sistema judicial, la Corte Suprema de Justicia habilitó en la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, una Oficina de Antecedentes Judiciales.

La misma quedó habilitada oficialmente el pasado 3 de mayo y funciona conjuntamente a la oficina de Estadística. Está dotada con equipos informáticos, de los cuales dos fueron donados por el programa Umbral y dos proveídos por el Poder Judicial. Cuatro funcionarios más la jefa de sección tienen a su cargo la atención al público. De estos, dos fueron capacitados para la emisión de los antecedentes, tanto por Particular como por Oficio Judicial.

Cabe señalar que un equipo conformado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, Jefatura de Estadística Penal y Jefatura de Antecedentes fue el encargado de habilitar la oficina de Antecedentes Judiciales del área penal, como también el responsable de instalar 3 máquinas a los juzgados de garantías, para la carga de datos penales al Judisoft.

De esta manera se completa la habilitación a cargo de la Jefatura de Antecedentes Judiciales, de las oficinas en toda la República, dando cumplimiento al programa de la Corte Suprema de descentralizar, acercar y facilitar la obtención del documento a los interesados que lo requieran.
Noticias Relacionadas