Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2007

TRIBUNAL TENDRA EN ESTA SEMANA LA SENTENCIA

Hoy declaran el padre José A. Rubio y Ramírez Cataldo

Para la mañana de hoy se espera que los acusados Rubén Ramírez Cataldo y el Padre Rubio declaren ante el Tribunal de Sentencia, esto es en el marco del juicio oral y público por el hecho de lesión de confianza tras el desvío de los fondos del proyecto Ysakã. Esta también, dentro del proceso Sócrates Garcete que el pasado viernes ya hizo uso de su derecho a la defensa. Todo indica que debido a la celeridad con la que se esta llevando el juicio se tenga una sentencia del tribunal para esta semana.

Para hoy se esperan las declaraciones ante el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Mara Ladán y Mesalina Fernández de los acusados Rubén Ramírez Cataldo y del sacerdote José Rubio que enfrentan un juicio oral y publico por el desvío de 14 mil millones de guaraníes del fondo del Proyecto Ysakã que estaba destinado para la construcción de pozos artesianos en zonas carenciadas y que fue proveído por la Unión Europea.

Otro de los procesados es Sócrates Garcete codirector del Proyecto que ya hizo uso de su derecho el pasado viernes declarando por más de dos horas y donde expresó que hace responsable principalmente a Ramírez Cataldo del hecho de que solo se hayan construido nueve pozos artesianos en vez de los 50 como se establecía en el Proyecto.

Se espera que la audiencia oral y pública llevada a cabo desde hace aproximadamente 20 días culmine esta semana y podría haber sentencia del Tribunal. Dependiendo de la decisión final, los acusados podrían ser pasibles hasta de 15 años de prisión.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio