Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2007

DECLARARON ANTE EL TRIBUNAL DE SENTENCIA

Ramírez Cataldo y el Padre José Rubio se hicieron mutuas acusaciones

Los acusados padre José Antonio Rubio y Rubén Ramírez Cataldo se hicieron mutuas acusaciones. Ambos prestaron hoy declaraciones ante el Tribunal de Sentencia, tal como se tenía previsto, dando de esta forma continuidad al juicio oral y público por el desvío de los 14 mil millones de guaraníes, del proyecto Ysakã. El otro procesado es Sócrates Garcete que el pasado viernes ya declaró. El proceso entra a su etapa final y podría haber sentencia en breve.

Tal como estaba previsto, declararon hoy  ante el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Mara Ladán y Mesalina Fernández los acusados Rubén Ramírez Cataldo y del sacerdote José Rubio. Los mismos están procesados por el desvío de 14 mil millones de guaraníes del fondo del Proyecto Ysakã, para la construcción de pozos artesianos y que fueron proveídos por la Unión Europea.   

En primer lugar el colegiado escuchó a Rubén Ramírez Cataldo quien en todo momento manifestó que fue engañado por el padre Rubio. “Me tildan hace tres años de delincuente y el verdadero responsable de esto es el Padre Rubio” manifestó, el acusado.   

A su turno, el padre Rubio manifestó que tanto él como Sócrates Garcete codirector del Proyecto fueron engañados por Ramírez Cataldo. Que él  como sacerdote se fía de la gente y es  lo que ocurrió en este caso.   

Otro de los procesados es Sócrates Garcete que ya hizo uso de su derecho el pasado viernes declarando por más de dos horas y donde expresó que hace responsable principalmente a Ramírez Cataldo del hecho de que solo se hayan construido nueve pozos artesianos en vez de los 50 como se establecía en el Proyecto 

Con esto el juicio oral y público entra en su etapa final y se esperan los alegatos para luego dar a conocer la sentencia que dependiendo de la decisión final de los magistrados, los acusados podrían ser pasibles hasta de 15 años de prisión.
Noticias Relacionadas