Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ASAMBLEA DE RED IBEROAMERICANA DE ESCUELAS JUDICIALES

La formación es el eje de la modernización judicial

Con la premisa de que la formación es uno de los ejes fundamentales de la modernización judicial, se inició este miércoles la VII Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales. El presidente de la Corte Suprema, doctor Antonio Fretes, y la ministra Alicia Pucheta de Correa asistieron en representación del máximo tribunal.

En la apertura de la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, el doctor Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura, destacó que estos eventos contribuyen a articular esfuerzos para fortalecer la carrera judicial.

“La formación judicial es uno de los ejes fundamentales de la modernización judicial. Las escuelas judiciales contribuyen al fortalecimiento de la confianza y credibilidad del sistema”, manifestó el doctor Sánchez.

Sostuvo además que los magistrados a través de estos encuentros tienen la herramienta para construir el tipo indicado de juez que requiere nuestra sociedad. Apuntó además que el proceso de capacitación debe ser constante y permanente.

En representación de la Corte Suprema de Justicia asistieron a la apertura del Congreso el presidente del Máximo Tribunal, doctor Antonio Fretes, y la ministra doctora Alicia Pucheta de Correa. Además estuvieron la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, la presidenta de la Asociación de Jueces, Valentina Nuñez, además de parlamentarios, magistrados y altos funcionarios judiciales.

Por su parte la secretaria general de la Red iberoamericana de Escuelas Judiciales, Miriam Avila, destacó que los magistrados deben ejercer un liderazgo en la región porque el progreso de nuestros pueblos depende en gran medida de la calidad de justicia que se imparte.

El congreso continuará durante toda la jornada de este miércoles y se prolongará hasta el viernes, con diferentes disertaciones, talleres y foros sobre diversos temas de interés.
Noticias Relacionadas