Domingo 23 de Septiembre de 2018 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2014

DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL 2014

Mesa de Información atendió más de 30.000 consultas

Un total de 30.120 consultas fueron atendidas por la Oficina de Información y Orientación Básica del Poder Judicial durante los primeros meses de 2014. Entre los principales servicios que brinda la dependencia se encuentran la orientación y el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en la aplicación de las “100 Reglas de Brasilia”.

Entre los meses de enero y febrero fueron recibidas 28.322 consultas a través de Atención Personalizada y 1.047 que corresponden al servicio InfoJusticia, que es el servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general.

Asimismo, mediante el servicio de orientación y habilitación a los profesionales para la utilización del sistema informático sobre casos judiciales, denominado Judisoft, fueron recepcionadas 62 consultas, mientras que a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py fueron atendidas 41 consultas.

Cabe destacar que en acompañamiento a grupos en situación de vulnerabilidad se registraron 648 consultas, dando así cumplimiento efectivo a la aplicación de las “100 Reglas de Brasilia”.
Noticias Relacionadas