La Corte Suprema de Justicia recuerda la vigencia de la Acordada N° 1138 del año 2016 respecto a las funciones de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual. De este modo esta dependencia accede a la elaboración de dictámenes no vinculantes en materia de la propiedad intelectual.
Esta mañana se realizó el sorteo de preopinantes para 57 causas obrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que fue transmitido a través de TV Justicia.
La jueza Sandra Silveira fue electa como nueva coordinadora de jueces de Ejecución Penal de Sentencias de toda la República, durante una reunión realizada a través de la plataforma zoom el pasado 27 de enero.
Este martes se realizó el sorteo de preopinantes para dos causas de la Sala Penal IV de la Corte Suprema de Justicia. El acto fue transmitido a través de la señal de TV Justicia, acatando la disposición de la máxima instancia judicial con el objetivo de lograr la transparencia.
En conmemoración del fallecimiento de la exjueza de la ciudad de Hernandarias Diana Eveline Mereles Duarte, el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 6698/2021, que establece cada 27 de junio como el Día de la Magistrada Paraguaya. Tanto la Corte Suprema de Justicia como el Ministerio de Educación y Ciencias y demás instituciones quedan facultadas para la conmemoración en la fecha antes mencionada.
El 15º Concurso de Oposición para Notarios tendrá lugar de manera simultánea en tres sedes: el Palacio de Justicia de Asunción, Facultad de Derecho (UNA) y en el Polideportivo 14 de Mayo del Comando del Ejército. En el siguiente material se adjunta la lista de los postulantes con las ubicaciones definitivas asignadas para el examen, por sede, aula o sector y número de asiento.
El próximo viernes 12 de febrero se llevará cabo el examen del Concurso de Oposición para el otorgamiento y usufructo de registros notariales. La evaluación tendrá lugar en varias sedes de forma simultánea, y para el efecto la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, prevé la transmisión ininterrumpida en todas las sedes a través de las plataformas de comunicación oficiales del Poder Judicial.
En la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, tomó el juramento de rigor a magistrados que desempeñarán funciones en distintos fueros para las diferentes Circunscripciones Judiciales del país.
La presidenta del Tribunal de Apelación Civil y Comercial Primera Sala de Central, abogada Stella Maris Zárate González, verificó las condiciones de trabajo de la titular del Registro Notarial N° 1138 de la ciudad de Itauguá, María Antonia Recalde Almirón. Fue en el marco del Código de Organización Judicial según lo dispuesto en el artículo 33, concordante con el 147, y las acordadas al respecto.