Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia
En Sesión Plenaria de fecha 19 de mayo del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:
En Sesión Plenaria de fecha 19 de mayo del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de este miércoles, dispuso ampliar la vigencia de la Acordada N° 1507/2021 hasta el 09 de junio del corriente año. El documento establece el trabajo en el sistema de cuadrillas al igual que la aplicación de medidas sanitarias preventivas para todas las circunscripciones judiciales del país.
La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo este miércoles, 19 de mayo de 2021, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.
La Dirección General de Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia se encuentra realizando capacitaciones a distancia sobre el MECIP – Control Interno a sus funcionarios. La actividad se desarrolla a través de la plataforma Google Meet y cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).
Esta mañana se realizó el sorteo de preopinantes para 28 causas obrantes en la Sala Penal III de la Corte Suprema de Justicia. El mismo fue transmitido a través de TV Justicia.
En el marco de la transparencia y el acceso a la información pública, se encuentra actualizada la situación procesal de un total de 75 causas relacionadas a hechos de corrupción a través del Observatorio de Causas Judiciales, impulsado por la Corte Suprema de Justicia. La ciudadanía puede acceder a la plataforma a través del sitio web institucional, sin necesidad de un usuario ni contraseña.
La máxima instancia judicial y la Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de interactuar en las áreas de la información, la capacitación y la investigación, entre las que se citan: la lucha por la formalización de la tierra, el combate a la pobreza, el acceso a la propiedad privada y a una vivienda digna, con base en los principios rectores de reciprocidad, pertenencia y confidencialidad.
La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), comunica la apertura de inscripción para participar del Seminario sobre “Estado de Derecho y Desarrollo, Desafíos y Reformas”, organizado por el Instituto Desarrollo en marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad. Cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe estadístico de audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la Capital correspondiente a la semana del 10 al 13 de mayo del 2021.