Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2021

DRA. SILVIA LÓPEZ SAFI ES PUNTO FOCAL DESIGNADA POR LA CSJ

La Secretaría de Género del Poder Judicial prosigue actividades en el marco del 25N

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia hace extensiva la invitación a “DIÁLOGOS IPPDH: Celebrando 10 Consultas Públicas. Experiencias de Participación Social en Políticas Públicas Nacionales y Regionales”,  jornada organizada por el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) que se desarrollará  en modalidad virtual. La transmisión del evento de la fecha, se realizará en vivo por el canal de YouTube del IPPDH, iniciando a las 15:00 hs (Py).
 

En ese sentido, en la fecha se desarrollará la Mesa de diálogo “Políticas Públicas para la Protección de las Mujeres contra la Violencia”, en cuyo marco participarán representantes de organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como representantes de organismos gubernamentales de la región y de organismos internacionales. 


En la ocasión también se presentará la Relatoría de la IX Consulta Pública Protección de las Mujeres contra la Violencia y el Feminicidio e Impacto de la Crisis del COVID-19, resultado del Foro de Participación Social del IPPDH,  espacio de intercambio de experiencias gubernamentales y no gubernamentales, llevado a cabo el 3 de junio de 2020, que contó con el apoyo del  equipo técnico de la Secretaría de Género del Poder Judicial,  y donde fueron abordados temas sobre violencia de género y feminicidio, implementación de las políticas públicas, acceso a la justicia e información, conectividad y herramientas digitales, educación, salud, entre otros.


La publicación del material referente a la IX Consulta Pública para la Protección de las Mujeres contra la Violencia y el Feminicidio e Impacto de la Crisis del Covid-19,  autorizado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, según Acta N° 32, de fecha 5 de octubre del año en curso, servirá como insumo para las capacitaciones llevadas a cabo por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Derechos Humanos, en busca del conocimiento y aplicación de los Derechos Humanos de las mujeres.


El material es producto de los informes por países, en materia de violencia hacia las mujeres realizados, en ocasión de los encuentros llevados a cabo en el marco de la “Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RADDHH), en el que la Prof. Dra. Silvia López Safi, es punto focal designada por la Máxima Instancia Judicial.


Cabe destacar que en 7 años el IPPDH ha llevado a cabo 10 Consultas Públicas en las cuales han participado, de forma presencial o virtual, casi 1000 representantes de la sociedad civil de más de 15 países.

Noticias Relacionadas