Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2021

PREMIOS HOMENAJE A “DIANA MERELES”

Entregaron distinciones por desempeño académico a magistrados

La Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) culminó este viernes con sus actividades en el marco de la Semana del Juez con la clausura del año académico 2021 y la entrega de premios “Diana Mereles” a los magistrados que destacaron por la presentación de ensayos referentes a temas jurídicos sobre ejecución penal, derecho a la familia, inducción judicial y violencia de género, entre otros. Así también se socializó un audiovisual “In Memoriam” recordando la carrera de la magistrada judicial.

El doctor Delio Vera Navarro, presidente de la AJP, expresó que esta clausura de actividades académicas se realiza en memoria de la jueza Diana Mereles. Recordó que gracias a su esfuerzo, capacitación y dedicación formó parte de la familia judicial.

“La capacitación permanente nos reúne y nos urge desde nuestros inicios poniendo nuestros esfuerzos en capacitar y entrenar a los jueces paraguayos convencidos de que la formación es la herramienta prioritaria para prestar servicios como jueces a la ciudadanía”, subrayó Vera Navarro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la secretaria general de la AJP, Vivian López. Señaló que este año académico ha sido muy fructífero pues a través de la tecnología han llegado a todos los jueces del Paraguay y agradeció en nombre del gremio a todos aquellos profesores y disertantes que aceptaron la invitación para capacitar y entrenar a los colegas magistrados.

Luego, se procedió a la entrega de reconocimientos a los profesores y moderadores de las capacitaciones. Así también, a los jueces que asistieron a todas las clases de los módulos desarrollados durante el año lectivo.

Durante el momento póstumo, se proyectó un material audiovisual “In Memoriam” recordando a la  magistrada Diana Mereles (1981-2020), desde el momento de su designación como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná por parte del Pleno de la Corte Suprema de Justicia hasta retazos de su vida.   

En la ocasión estuvo presente Luz Mereles, hermana de la jueza homenajeada, quien hizo entrega de las menciones de honor que llevan el nombre de Premios “Diana Mereles” a los seis jueces que presentaron sus ensayos con temática jurídica.  

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción, teniendo en cuenta la capacidad de asistencia acorde al Protocolo Sanitario. Fue transmitido por el canal de youtube del gremio.

Noticias Relacionadas