Jueves 06 de Octubre de 2022 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2021

AVANCE DE LA DIGITALIZACIÓN EN EL PODER JUDICIAL

El Expediente Electrónico se implementa desde hoy en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

A partir de este lunes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia implementa el Expediente Judicial Electrónico en la Secretaría Judicial III. El hecho marca un hito histórico en el proceso de digitalización del Poder Judicial al  constituir un importante avance para la mejora del servicio de justicia. El proceso prevé un desarrollo paulatino, sujeto a ampliaciones, en el que se podrán realizar presentaciones e interposición de recursos y notificaciones, todo ello en línea.

Con relación a las resoluciones judiciales emanadas, serán en formato digital, llevarán fecha, lugar y numeración respectiva. Cabe mencionar que las presentaciones realizadas hasta el 26 de noviembre del corriente serán tramitadas y concluidas a través del sistema anterior.

La implementación de la herramienta digital se enmarca en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 encarado por la máxima instancia judicial para mejorar la prestación del servicio de justicia.

Al establecer el trámite digital, se busca mejorar la gestión jurisdiccional, propiciar la transparencia, y asumir acciones efectivas en el marco del compromiso de la Corte Suprema de Justicia para disminuir el impacto negativo que en la ecología produce la utilización de los recursos de impresión, apuntando a la conversión gradual de los expedientes en formato papel al soporte electrónico.

Es importante destacar que la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones  brinda apoyo y se encarga de supervisar las actividades técnicas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa que reglamenta la implementación de la referida herramienta digital.

Noticias Relacionadas